Online Slot Machine Philippines Gcash Una apuesta a la producción – Eduardo Fernández

Una apuesta a la producción

Con la presencia del ministro de Economía Martín Guzmán y del secretario de Energía Darío Martínez, el presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del plan Gas.Ar. El programa le permitirá a nuestro país garantizar el abastecimiento de gas por los próximos cuatro años y una inversión de 6.500 millones de dólares.

“El plan supone que en los próximos tres años tengamos 6.500 millones de dólares de inversión en una Argentina que lo necesita, que necesita que la inversión privada venga, desarrolle proyectos de trabajo y brinde servicios. En este caso gas a los argentinos que lo necesitan y a países limítrofes que tal vez podamos exportar”, explicó Alberto Fernández en conferencia de prensa.
También informó que la inversión realizada a partir del plan, “nos permitirá sustituir importaciones por casi 31 mil millones de metros cúbicos”, “lo que significa un ahorro de divisas de 9.300 millones de dólares en un país que pidió muchos dólares en los últimos cuatro años, pero que dejó muy pocos dólares en las arcas del Estado o invertidos en el país”.
“Uno ve lo virtuoso que todo este proyecto tiene: empresarios que invierten, puestos de trabajo que se generan, divisas que se ahorran y finalmente un ahorro fiscal de 2.500 millones de dólares producto de que necesitaremos importar menos gas”, expresó el Presidente. En este punto, Darío Martínez añadió que gracias al plan se prevé un incremento de la recaudación fiscal de 3600 millones de dólares.
Por último, Fernández destacó el consenso y el diálogo que se practicaron para llevar adelante el Gas.Ar: “Fuimos construyendo y adecuando el plan para que nos funcione y sirva a todos y todas”. “Cuando todo se conjuga y la vocación es la misma, aunque los intereses sean distintos (…), los resultados suelen ser virtuosos”, finalizó.

UN NUEVO CAMINO
El ministro de Economía Martín Guzmán, presente en la presentación del Gas.Ar, destacó el proceso de elaboración del plan: “Así queremos conducir Argentina, solucionar problemas estructurales en base al diálogo, que lleve a articular reglas de juego entre distintos sectores, el público y el privado y que ayude a resolver los problemas profundos de la economía argentina”.
En este sentido, el funcionario se refirió al presupuesto para 2021, que contempla las inversiones para el plan, pero que propone un cambio de rumbo en la política económica, productiva y social del país.
“El presupuesto 2021 es el pilar. Allí definimos un esquema de políticas públicas que propicie la recuperación económica. Aumentamos la inversión en obra pública, en vivienda, en innovación y desarrollo, en educación, en salud pública y tenemos más espacio ya que se pagará mucha menos deuda en moneda extranjera de la que estaba dispuesta”, argumentó.

INVERSIONES
Más allá de la proyección que tiene el plan Gas.Ar, durante la semana se anunciaron inversiones que ayudarán a poner a la Argentina de pie. El pasado martes Ford Argentina dio a conocer la noticia de que invertirá 580 millones de dólares en nuestro país para la fabricación de la nueva Ranger, destinada en un 70 por ciento para exportación y construida en un 41 por ciento con autopartes de producción nacional, generando empleo directo e indirecto de calidad.
Además, la empresa multinacional Syngenta anunció inversiones por 25 millones de dólares y acordó la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja por más de 500 millones de dólares.
Por último, la empresa nacional Corven Motors destinará 980 millones de pesos para duplicar su producción de 120 mil a 250 mil motos anuales, con la integración de partes de origen nacional y la incorporación de nuevos empleos de planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?