Online Slot Machine Philippines Gcash Un compromiso con los más desprotegidos – Eduardo Fernández

Un compromiso con los más desprotegidos

A 11 años de la implementación de la Asignación Universal por Hijo, el Gobierno nacional anunció la ampliación del programa que alcanzará a un millón de niños, niñas y adolescentes. Se estima una inversión de 30 mil millones de pesos. Alberto Fernández renovó su compromiso con “los más desprotegidos”.

El jueves 29 de octubre, el gobierno nacional anunció la ampliación del alcance de la Asignación Universal por Hijo (AUH), fecha en la que se celebraron los 11 años de la implementación de una de las políticas más inclusivas de la última década.
De esta manera, según las estimaciones oficiales, un millón de niños, niñas y adolescentes que viven en una situación socialmente vulnerable formarán parte del programa. La decisión implica una inversión de 30 mil millones de pesos.
“Celebro que a 11 años de que Cristina (Fernández de Kirchner) haya firmado el decreto por el que impulsó la AUH (…), yo pueda autorizar un nuevo decreto que dé los derechos que los argentinos que peor están, merecen. Primero, los últimos”, declaró Alberto Fernández durante el anuncio.
“Este programa fue algo revolucionario para la seguridad social en Argentina. Fue la primera vez que un plan se universalizó para proteger a los niños más desprotegidos”, analizó el mandatario.

UN ESTADO COMPROMETIDO
“Durante la pandemia detectamos muchos casos a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de muchos argentinos indocumentados y muchas veces esos padres indocumentados no pudieron acceder a la AUH. Allí fuimos a buscarlos, primero entregando documentos y ahora dándole los derechos que tienen como parte de nuestra sociedad”, explicó Fernández.
El Presidente estuvo acompañado en el acto por Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que manifestó que esta política “permitió que las niñas y niños de la Argentina quedaran en pie de igualdad”.
“No negamos la realidad, nos ocupamos de afrontarla para resolverla porque sabemos que la pobreza golpea siempre a las niñas, niños y adolescentes”, indicó por su parte la funcionaria y agregó: “No puede haber niñas y niños sin Asignación”.
“Cuando asumimos en Anses nos propusimos ver si cada nena o nene de la Argentina tenía su Asignación Universal y nos encontramos con que un millón de chicos no tenían este derecho. Habían quedado afuera, nadie los había visto y nadie había asumido el compromiso de ir a buscarlos. Creemos que el Estado deber ir y resolver esos derechos y no esperar a que los ciudadanos vengan”, enfatizó Raverta.

LLEVAR TRANQUILIDAD
Durante el acto llevado adelante el pasado jueves, el Presidente explicó que el Estado garantizará la percepción de la AUH a 3.209.247 chicos y chicas que, como consecuencia de la pandemia, tuvieron dificultades para presentar la documentación que se solicita para poder percibirla
“Muchos que recibían el plan se vieron imposibilitados de cumplir las obligaciones del mismo”, contextualizó Fernández y planteó que el rol del Estado es entender la situación y ver de qué modo “podemos seguir colaborando”.
“Aquellos que no pudieron cumplir con los requisitos que la AUH impone a los padres porque se hizo difícil controlar la salud o garantizar la escolaridad, daremos tiempo para regularizar ello y mientras tanto seguirán cubiertos por la Asignación”, aclaró.
“El día que igualemos a toda la Argentina, todos estaremos moralmente más tranquilos y éticamente más seguros. Eso es lo que vinimos a hacer”, finalizó Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?