Online Slot Machine Philippines Gcash Un compromiso con la democracia – Eduardo Fernández

Un compromiso con la democracia

Alberto Fernández anunció la creación de un Fondo para que la Provincia de Buenos Aires afronte el conflicto policial y mostró las desigualdades con CABA. Al igual que dirigentes de distintas fuerzas políticas, cuestionó las maneras del reclamo policial y pidió que se respete la institucionalidad y la democracia.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno nacional creó el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires que le otorga un punto de coparticipación. Esos fondos que se le restan a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), alcanzarían los 35 mil millones de pesos anuales.
“No todo está permitido a la hora de reclamar, y menos en medio de una pandemia donde deben seguirse desarrollando ciertas actividades, más allá de lo justo”, enfatizó el Presidente en el anuncio realizado el pasado miércoles. Cabe destacar que durante ese día un grupo de policías reclamó frente a la Residencia de Olivos y se negó a dialogar cuando Fernández propuso escuchar sus demandas.
“Nos preocupa tantos patrulleros y tantos policías que dejan en estado de indefensión a muchos ciudadanos honestos”, reclamó el mandatario y planteó no entender “a título de qué” se encontraban en la protesta algunos oficiales ya retirados.
“Todos queremos ir resolviendo los problemas que aquejan a los argentinos, pero cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad. (…) No es el modo y pido que reflexionen y cesen con esta mecánica”, declaró, en una crítica que fue coincidente con la que hicieron dirigentes de la oposición.
Por último el Presidente admitió que los efectivos “quedaron atrasados en su salario”, pero reiteró que “no aceptaremos que sigan con este modo de protesta y les pido amigablemente y democráticamente que depongan la actitud”.

Datos contundentes
Luego del anuncio de creación del fondo que le resta a un punto de coparticipación a la CABA, sectores de la oposición plantearon sus críticas. Fernández explicó que desde la década de 1980 la Provincia de Buenos Aires perdió ocho puntos de coparticipación y que la Ciudad en 2016 a través de un decreto firmado por Mauricio Macri, recibió una cesión de un poco más de dos puntos en el marco del traspaso de la Policía Federal a su ámbito.
“En su momento advertimos que para cubrir esos gastos, hacía falta pasar un punto aproximadamente, con lo cual había un punto de excedente para cubrir gastos de sueldo y funcionamiento de la Federal. Lo hablé muchas veces con Horacio Rodríguez Larreta y veíamos el modo de ordenar esto”, indicó Alberto.
Además el titular del Ejecutivo nacional dio cuenta de la situación de desigualdad entre CABA y la Provincia. Mostró que mientras en la primera se destinan 16901 pesos en materia de seguridad per cápita, para el distrito de Kicillof se destinan 6702 pesos. A su vez en el distrito que gobierna Rodríguez Larreta hay más de mil cargos de seguridad cada cien mil habitantes, mientras que en la Provincia apenas se superan los 500 cargos. Por último, los salarios promedios en materia de seguridad en la Ciudad son de 49 mil pesos y en Provincia eran de 37 mil pesos.

La propuesta de Kicillof
Desde que iniciaron los reclamos policiales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y sus funcionarios adelantaron que habría propuestas para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía bonaerense, altamente cuestionada en las últimas semanas entre otros temas por la falta de claridad en la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro.
En este marco el jueves 10 de septiembre Kicillof presentó el Plan Integral de Seguridad que entre otros puntos otorga una mejora en el salario que perdió 30 por ciento durante la gestión de María Eugenia Vidal (PRO). De esta manera los efectivos cobrarán 44 mil pesos de salario de bolsillo, se les entregará cinco mil pesos para la compra de uniformes y equipamiento y se triplicará el valor de las horas extras. Además la Provincia dispondrá de dos hospitales exclusivos para la policía y creará un Instituto Universitario.
Además de Provincia de Buenos Aires, otros distritos como Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Misiones, San Luis, Mendoza, Catamarca, Chaco y Tucumán realizaron anuncios para contener reclamos policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?