Sentencia en el Juicio Driedrichs-Herrera

Por Secretaría de DDHH del PSOL Córdoba

Acompañamos el veredicto del Juicio Diedrichs-Herrera que comenzó el nueve de setiembre del año pasado con un tribunal compuesto por la Jueza Carolina Prado, Jaime días Gavier y Julián Falcucci.


Este veintidós de febrero, luego de diecinueve audiencias en las que se recibieron más de cuarenta y ocho testimonios de familiares y víctimas, llegamos al final de un proceso judicial cuyo veredicto determinó la condena a prisión perpetua para ocho represores: Luis Diedrichs, Héctor Vergez, Ernesto Barreiro, Jorge Acosta, Carlos Alberto Díaz, Arnoldo José López, Emilio Morard, Ricardo Lardone; dieciocho años de prisión para otros cinco: Yamil Yabour, Miguel Ángel Gómez, Alberto Luis Lucero, Juan Eduardo Molina y Carlos Yanicelli; cuatro años de prisión para uno de ellos: Fernando Matín Rocha; y la absolución de dos: Arturo Emilio Grandinetti y a Carlos Horacio Meira.


En el fallo emitido por el tribunal, solo se consideró probada la “existencia material” de los delitos sobre algunas de las víctimas considerándolos “parte del plan sistemático de eliminación de opositores políticos, que configuran delitos de lesa humanidad”.
La conclusión de esta nueva sentencia en Córdoba, reafirma nuestro pensamiento de que la lucha por Memoria, Verdad y Justicia fortalece la democracia y nos impulsa a la construcción de sociedades más justas e igualitarias. Enviamos nuestro abrazo a los familiares, con el convencimiento de que la construcción colectiva nos permite cumplir y continuar con nuestro deber y compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?