Se relanza ProCreAr con una inversión de $25.000 millones

Se trata de 9 líneas sobre la las que se proyecta construir 14 mil viviendas y otorgar 273 mil créditos para refacción y ampliación. Además, serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Durante el mediodía de hoy el presidente Alberto Fernández relanzó el plan Procrear, que prevé una inversión de 25000 millones de pesos en nueve líneas de créditos, con el objetivo de «reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional».

La videoconferencia a través de la que se hizo el anuncio contó con la participación de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta e intendentes de las ciudades de Salta, San Luis, Córdoba y Río Gallegos.

“Estamos trayendo una herramienta vigorosa del pasado que puede servirnos para solucionar los problemas habitacionales del presente”, expresó con entusiasmo el presidente luego de escuchar a algunos beneficiarios del programa que participaron de la presentación.

Alberto Fernández explicó que “el país que queremos es uno donde el estado se une al sector privado para desarrollar viviendas y donde el crédito no esté ligado a la variación del dólar sino al ingreso de cada familia”.

Al respecto, el Diputado Nacional Eduardo Fernández, resaltó la importancia del anuncio “porque acerca soluciones a problemas concretos, pero además la construcción ha demostrado ser un importante dinamizador de la economía, por lo que nos beneficiamos todos y todas, más allá de quienes reciban el crédito”.

El programa prevé dos líneas de crédito destinadas a las reformas: microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.

Más información:

https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear

1 comentario en “Se relanza ProCreAr con una inversión de $25.000 millones”

  1. Susana del Carmen Vázquez

    Quisiera inscribirme nuevamente , la vez anterior lo hice y no tuve suerte de acceder….es grandioso este proyecto…conozco mucha gente que graciad a esta ayuda hoy tiene una vivienda digna…….el SR siempre lo ACOMPAÑE Presidente y a todos sus colaboradores✌✌✌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?