Online Slot Machine Philippines Gcash Reforzando el compromiso con la salud pública – Eduardo Fernández

Reforzando el compromiso con la salud pública

Alberto Fernández participó vía teleconferencia de la inauguración de los primeros 5 centros modulares sanitarios en el país, uno de ellos en Mina Clavero. El Presidente reforzó su compromiso para que nadie se sienta “desamparado” en la enfermedad y destacó el trabajo en conjunto con intendentes de distintos colores políticos.

“Queremos que nadie se sienta desamparado ante la adversidad de la enfermedad”, expresó Alberto Fernández en el acto donde se inauguraron 5 de los 19 centros modulares sanitarios en el país, que servirán para reforzar el sistema de salud pública para dar batalla al Covid-19.
Uno de los centros se inauguró en Mina Clavero, donde estuvieron presentes el intendente de aquella localidad Claudio Manzanelli y el secretario de Obras Públicas Martín Gill, que rescató que el año pasado dentro de los 12 hospitales modulares que se inauguraron se incluyó a Córdoba y al complejo penitenciario de Bouwer. Además, adelantó que este año se proyectan uno en el Valle de Punilla y otro en el Valle de Calamuchita con el objetivo de dar contención a dos importantes centros turísticos.
En el acto del pasado jueves, junto al de Mina Clavero se abrieron los centros de Villa Gesell, Mar del Plata, San Bernardo y Colón. La inversión total de los 19 centros proyectados para 2021 es de casi 3 mil millones de pesos y los mismos pasarán a formar parte de la red sanitaria federal. Se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de coronavirus, funcionarán como vacunatorios y quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad.

TRABAJO EN CONJUNTO
El Presidente destacó en la teleconferencia el trabajo que se ha hecho en conjunto con intendentes y gobernadores que no necesariamente responden al espacio político que integra, situación que entendió como un acto de madurez de parte de los dirigentes que “muestra que podemos trabajar todos juntos”. “La tarea de gobernar no es sólo de un Presidente con sus Ministros. Para poner de pie al país hacemos falta todos”, declaró Fernández.
“La lógica indica, y las prácticas políticas también, que en salud no puede haber diferencias ideológicas, porque esto se trata de mejorar la vida de las argentinas y los argentinos y no se puede postergar a nadie por pensar distinto”, reflexionó el mandatario y añadió: “Todo este trabajo, que supone una inversión de casi 3 mil millones de pesos, sirve para que entendamos la importancia de trabajar juntos, aún en años electorales, porque la gente no espera, y porque la salud y el hambre tampoco”.
Asimismo, Fernández consideró que “la política exige un llamamiento moral de lo que queremos construir”, y que este tipo de iniciativas vinculadas al fortalecimiento de la salud pública sin importar el gobierno que gestiona en cada localidad o Provincia, “es poner en el centro de la escena al ser humano”.
“La ética política debe medirse en función de qué país queremos, si uno para pocos donde muchos sufren, o uno que construya un paraguas que ampare a todos. Ese es el debate moral que tenemos como políticos”, enfatizó.
“Como dije el día que asumí, nunca olvido que mi primera tarea es poner en primer lugar a los últimos y sacar del pozo de la pobreza a aquellos que quedaron sumergidos por la política. Acá nadie sobra, todos suman y cada argentino debe tener un lugar donde desarrollarse, que es el lugar donde nace y debe vivir feliz”, concluyó el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?