Online Slot Machine Philippines Gcash ¿Qué pasó esta semana en el Congreso? – Eduardo Fernández

¿Qué pasó esta semana en el Congreso?

Semana del 14 al 17 de Junio

I. Diputados de la Comisión de Presupuesto dieron dictamen al Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados -a cargo de Carlos Heller- dictaminó a favor de la iniciativa autoría de Máximo Kirchner y Sergio Massa que crea el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes.
El Proyecto prescribe para los monotributistas un esquema progresivo de actualización de escalas, un programa específico de alivio fiscal que pretende complementar el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal y un régimen de actualización de deuda, permitiéndoles generar un esquema de previsibilidad y de asistencia del Estado a la compleja situación financiera de más de dos millones de trabajadores y trabajadoras.
También obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que prescribe beneficios tributarios en los regímenes de ganancias e impuesto a los bienes personales a quienes inviertan en instrumentos financieros en moneda nacional -eximiéndolos del pago de ganancias respecto a los intereses, rendimientos de capital y la colocación de inversión productiva-, a los fines de promover desde el Estado el ahorro y la inversión en pesos argentinos, el sostenimiento de la economía local y erradicar la fuga de capitales y la especulación financiera.
Leé más: https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2021/PDF2021/TP2021/2513-D-2021.pdf
0007-PE-2020.pdf (hcdn.gob.ar)

II. El Congreso avaló el DNU que extiende las medidas sanitarias para la mitigación de los efectos de la pandemia.
La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo dictaminó a favor del Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación -DNU 381/2021-, a través del que se dispuso la prórroga de las medidas sanitarias y de cuidado, hasta el próximo 25 de junio, en el marco del aumento sostenido de casos por la segunda ola de coronavirus y de la campaña de vacunación. La medida del Ejecutivo prescribía a su vez la segmentación de las restricciones en función de la situación epidemiológica de los distritos más comprometidos sanitariamente, en base a parámetros epidemiológicos y sanitarios objetivos y necesarios para la mitigación de los efectos de la pandemia.
Leé más: https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2021/PDF2021/TP2021/0023-JGM-2021.pdf

III. Avanza en el Senado el Proyecto de Zona Fría, que garantiza la baja de las tarifas de gas natural y envasado para más de tres millones de hogares del país.
Senadores y Senadoras debatieron en Comisiones el Proyecto de Ley de Zona Fría, autoría de Máximo Kirchner, para la garantía por 10 años del Fondo Fiduciario que subsidia los consumos residenciales de gas -y se extiende también al costo del gas envasado- y amplía el régimen de Zona Fría, por el cual se reduce la tarifa residencial de gas a más de tres millones de usuarios, con reducciones del 30% de la tarifa y del 50% para familias beneficiarias de la tarifa social.
Del debate en Senadores participó Federico Bernal, titular de ENARGAS, quien defendió la iniciativa y explicó que su financiamiento no impactará negativamente en las finanzas del Estado, sino que implica una redistribución de recursos fundada en la generación de políticas públicas, urgentes y prioritarias, para la equidad y la justicia social.
Lee más: https://www.senado.gob.ar/parlamentario/comisiones/verExp/11.21/CD/PL

IV. Las Comisiones de la Banca de la Mujer y Trabajo y Previsión de Senado dictaminaron a favor del Proyecto para el acceso al empleo formal a personas travestis, transexuales y transgénero, con media sanción de Diputados.
Avanza camino a convertirse en Ley el Proyecto Diana Sacayán-Lohana Berkins que garantiza el acceso al empleo público a personas travestis y trans, fijando un cupo de 1% en las contrataciones por el Estado Nacional y garantizando así a partir del compromiso ideológico, político y militante de esta gestión de gobierno con las problemáticas de géneros y los justos e históricos reclamos de las diversidades el cumplimiento de los derechos constitucionales al trabajo,a la vida digna y al bienestar y la igualdad ante la Ley para todos, todas y todes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?