Online Slot Machine Philippines Gcash ¿Qué pasó esta semana en el Congreso? – Eduardo Fernández

¿Qué pasó esta semana en el Congreso?

Semana del 3 de Mayo de 2021

I. La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo dio aval del Congreso de la Nación a las últimas medidas sanitarias implementadas por el Presidente para la mitigación de los efectos de la segunda ola de la pandemia, vigentes hasta el 21 de mayo próximo.
Leé más:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/243849/20210501

II. Las Comisiones de la Banca de la Mujer y Asuntos Constitucionales del Senado dictaminaron el otorgamiento de Jerarquía Constitucional a la Convención Interamericana para Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, de Belém do Pará .
Este tratado internacional, suscripto por los países americanos en 1994 y ratificado por la Ley 24.362 de nuestro país, es la primera normativa respecto a violencias de género de ese rango acordada por las naciones. Las considera violatorias de los derechos humanos y fija el acuerdo institucional de los Estados por el derecho de las mujeres a vidas libres de violencias. De prosperar esta iniciativa, se le otorgaría rango constitucional, equiparando ese derecho y los lineamientos de la Convención a otros fundamentales protegidos por la máxima jerarquía de nuestro ordenamiento jurídico.
Lee más:
https://www.senado.gob.ar/parlamentario/comisiones/verExp/99.20/S/PL
https://www.oas.org/juridico/spanish/tratados/a-61.html

III. En el Senado, la Comisión de Presupuesto dictaminó el Proyecto de Oscar Parrilli que requiere los desembolsos que el Fondo Monetario Internacional gire a nuestro país en concepto de derechos especiales de giro -a sus países miembro, como lo han hecho con otras de las naciones que integran el organismo multilateral de crédito- se utilicen para la implementación de políticas públicas destinadas a mitigar los complejos efectos de la pandemia: sanitarias, para el sistema educativo, la generación de empleo y la revisión de la difícil situación social que enfrenta la ciudadanía. La iniciativa pretende ser un pronunciamiento institucional en defensa de la gestión soberana de los recursos de nuestro país, y es avalada por José Mayans, Presidente del Bloque Frente de Todos en el Senado y Carlos Caserio, a cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Alta.
Lee más:
https://www.senado.gob.ar/parlamentario/comisiones/verExp/792.21/S/PD

IV. El Congreso discute iniciativas para el salvataje de deudores de créditos hipotecarios UVA.
A través de una reunión informativa de la Comisión de Economía, Senadores de todos los Bloques comenzaron a discutir iniciativas respecto a la difícil situación que atraviesan deudores de créditos hipotecarios UVA, política de acceso a la vivienda implementada por la gestión de Mauricio Macri, en la que miles de ciudadanos confiaron y cuya incontrolable actualización por inflación ya lleva múltiples ejecuciones a lo largo del país y derivó en situaciones límite para muchos argentinos respecto a su vivienda, que han sido mitigadas por la actual gestión.
El Ejecutivo ha logrado paliar temporalmente la complicación para los deudores hipotecarios UVA a través del congelamiento de las tasas de interés y la reprogramación de sus vencimientos, en el contexto de la emergencia sanitaria y desde 2020. El debate legislativo se condice además con las medidas que, con sentido social y de justicia, al respecto analiza el Ministerio de Vivienda, con la impronta que ya han implementado algunas entidades bancarias del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?