¿Qué pasó esta semana en el Congreso?

Semana del 12 al 15 de Julio

I. Obtuvo dictamen el Proyecto de Ley de Etiquetado Frontal en la Cámara de Diputados.

Las Comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, y de Industria dictaminaron a favor del Proyecto de Ley de Promoción de Alimentación Saludable que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. La iniciativa más conocida como ley de etiquetado frontal de alimentos tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud y a una alimentación saludable brindando información nutricional y advirtiendo sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, promoviendo así la prevención de la malnutrición y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.
Lee más:
https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2020/PDF2020/TP2020/0111-S-2020.pdf

II. Avanza la iniciativas sobre la Promoción de la formación y del desarrollo de la enfermería.
Las comisiones de Acción Social y Salud Pública, y Educación continúan el debate a través de reuniones informativas sobre el Proyecto de Promoción de la Formación y Desarrollo de Enfermería. La iniciativa, del Poder Ejecutivo, busca actualizar y mejorar las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario a través de la incorporación y optimización de la realidad laboral de las enfermeras/os en su formación continua e inserción profesional. Además, provee de recursos a instituciones formadoras de la enfermería y dispone de becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas del país.

III. En Sesión, la Cámara de Senadores convirtió en Ley la Modificación del Impuesto a las Ganancias y la de Impuesto sobre Bienes Personales en lo referido a la tributación de inversiones, para fortalecer la política económica soberana y de crecimiento a cargo del Ejecutivo, garantizando la protección y el estímulo a la inversión en moneda nacional y aportando nuevos instrumentos a la erradicación de la evasión fiscal.
Leé más: https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dcomisiones/periodo-139/139-419.pdf.

También, el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes (https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dcomisiones/periodo-139/139-420.pdf) y el Marco Regulatorio de Biocombustibles que renueva por diez años -con opción a prórroga por otros cinco a cargo del Poder Ejecutivo- el régimen de promoción de biocombustibles, garantizando la estabilidad de beneficios fiscales e incentivos para las empresas del sector, protegiendo y estimulando inversiones, garantizando la composición de combustibles de origen biológico en los combustibles comercializables, con el objetivo de acompañar desde el Estado segmentada y eficazmente el desarrollo productivo regional y federal – a través de energías renovables, con una perspectiva de protección ambiental y sostenible y el crecimiento del empleo e inversiones en el sector. Leé más: https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dcomisiones/periodo-139/139-383.pdf.

Además, obtuvieron media sanción entre otros, los proyectos de ley sobre el “Marco Regulatorio para el Desarrollo Industrial del Cannabis Medicinal y de Cáñamo Industrial” y el “Programa de Sustentabilidad ambiental y Seguros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?