Online Slot Machine Philippines Gcash Morbo cordobés – Eduardo Fernández

Morbo cordobés

Por Emanuel «Peroncho» Rodríguez | Comediante y Periodista (valga la redundancia)

El Gobierno de la Provincia de Córdoba decretó el alerta amarilla, aunque todavía no sabemos si se pusieron en alerta por el avance del fuego en múltiples puntos de la provincia o por que finalmente algunos medios empezaron a hablar del tema y Schiaretti prendió la MacriSeñal, la Alerta Amarilla para cuando se empieza a caer el blindaje mediático.

¿Qué pasa en Córdoba? Sojeros y desarrollistas inmobiliarios financiados por sojeros están quemando pastizales tal como vienen haciendo desde que Córdoba es gorila, o sea desde siempre, sólo que cada vez queda menos monte nativo para quemar así que ahora están experimentando con la quema de ciudades: “Quememos Carlos Paz… ¿qué puede salir mal?”.

La Provincia dice que son incendios estacionales, ligados a la sequía. Y por supuesto que si llueve viene un alivio, pero el 90% de los terrenos quemados luego son usados para la soja o para hacer un barrio privado. No hay que ser muy detective para darse cuenta.

En las redes pudimos ver cómo aparecieron, en un mismo día, tres focos de incendio en Parque Siquiman, Carlos Paz, a pocos metros de distancia, y todos en una zona donde hace años se quiere comenzar con un emprendimiento de urbanización privada. Que no nos extrañe que en pocos días ahí mismo haya carteles vendiendo lotes del exclusivo barrio cerrado “Llamas del Siquiman”.

Porque en Córdoba hace años que está el morbo de llamar a las cosas con algo que recuerde lo que ha sido destruido: por ejemplo, cerraron la escuela Olmos para abrir un Shopping, le pusieron Patio Olmos… arrasaron Villa El Po cito para hacer edificios, el complejo se va a llamar “El Pocito Social Life”… eliminaron la militancia peronista para llenar al PJ de empresarios de la ucedé, socios de Macri y economistas de la Fundación Mediterránea… y ¿cómo se llama el partido que gobierna Córdoba: Partido Justicialista.

Ahora estamos esperando que lleguen bomberos de otras provincias para ayudar a combatir el fuego porque van 10 días seguidos de focos activos, se calcula que son más de 50mil hectáreas las afectadas y en toda la provincia hay tanto humo que Cadena 3 ya considera a los incendios “una competencia”.

Por suerte la situación con la pandemia está controlada… ¿no?
La fila para hisoparte en Córdoba es tan larga que cuando llegás ya no tenés síntomas. Lo bueno es que quienes esperan mantienen distancia. Eso es muy saludable, aunque existe el peligro de que un sojero vea esos dos metros vacíos… y le prenda fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?