Media sanción para la Ampliación de Moratoria

El pasado viernes, la Cámara de Diputados aprobó en general con 137 votos a favor, 3 negativos y 113 abstenciones, el proyecto de moratoria impositiva y previsional, tras haber dado media sanción a la reforma de la ley de concursos y quiebras.
El proyecto incluye todas las deudas previsionales, impositivas y aduaneras acumuladas hasta el 31 de julio y contempla premios para los contribuyentes cumplidores.
En su intervención en el recinto, el diputado Eduardo Fernández subrayó que en Córdoba existen “162.574 mipymes con certificado vigente” que podrán acceder al beneficio, además de la extensión del mismo a entidades sin fines de lucro.


“Yo hablo permanentemente con los empresarios, y algunos me han dicho que no van a tomar el último ATP porque viene bien la mano. Hay empresas en mi provincia como en la industria metalmecánica, maquinaria agrícola, tractores, madera, que están ya tomando horas extras”, expresó Fernández, al tiempo que agregó: “hay 350 empresas en proceso concursal, lo que nos llama la atención es que proceso se dio sobretodo durante el anterior gobierno, incluso lograron que entrara en concurso una empresa que produce fernet en Córdoba. Entonces, cuando se quiere sacar del artículo 11 a las empresas quebradas o en concurso, no entendemos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?