Online Slot Machine Philippines Gcash Más de 300 mil puestos de empleo en construcción – Eduardo Fernández

Más de 300 mil puestos de empleo en construcción

Alberto Fernández presentó junto a María Eugenia Bielsa y Fernanda Raverta el Procrear. Se trata de nueve líneas sobre la las que se proyecta construir 14 mil viviendas y otorgar 273 mil créditos para refacción y ampliación. Se estima que el programa permitirá la creación de más de 300 mil puestos de trabajo.

El pasado martes, el presidente Alberto Fernández relanzó el plan Procrear, que prevé una inversión de 25 mil millones de pesos en nueve líneas de créditos, con el objetivo de “reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional”.
La videoconferencia a través de la que se hizo el anuncio contó con la participación de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta e intendentes de las ciudades de Salta, San Luis, Córdoba y Río Gallegos.
“Estamos trayendo una herramienta vigorosa del pasado que puede servirnos para solucionar los problemas habitacionales del presente”, expresó con entusiasmo el Presidente luego de escuchar a algunos beneficiarios del programa que participaron de la presentación.
Alberto Fernández explicó que “el país que queremos es uno donde el Estado se une al sector privado para desarrollar viviendas y donde el crédito no esté ligado a la variación del dólar sino al ingreso de cada familia”.
Este programa permitirá además de la creación de 218 mil puestos de trabajo directos y 84 mil indirectos, según cálculos gubernamentales, motorizar un sector del mercado interno para empezar a encender la economía.

LÍNEAS E INSCRIPCIONES
El programa prevé dos líneas de crédito, que pueden ser personales o hipotecarios. En total serán 300 mil créditos destinados a la compra de materiales, refacciones, mejoras y construcción de viviendas de calidad.
Dentro de la línea de hipotecarios, se podrá acceder a la línea de desarrollos urbanísticos para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear. También se podrá aplicar a la línea de acceso a lotes con servicios que tiene como objetivo generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear.
Otra de las líneas es la de desarrollos habitacionales para el acceso a una vivienda en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear. También se podrá aplicar para la línea ampliación que permite mejoras de hasta 20 metros cuadrados en viviendas existentes. Por último se puso a disposición la línea construcción que otorga créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados e incluye el costo de los materiales y de la mano de obra.
En cuanto a los créditos personales, todos están destinados a mejoras. Por un lado se encuentra la línea de microcréditos para obras de pequeña escala con un tope de 50 mil pesos, para la que la inscripción ya está abierta en el sitio web de Procrear. La línea refacción por su parte, que también cuenta con inscripción abierta, está destinada a mejoras donde los montos pueden ir desde los 100 mil a los 500 mil pesos de tope.
También se puede mejorar la eficiencia energética, la seguridad y el confort térmico de la vivienda a través de la línea de mejoras sustentables. Por último, la línea Gas otorga créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de dicho servicio.
Salvo el caso de la línea Gas donde el crédito tiene un interés del 16 por ciento fijo anual, el resto de las líneas tiene tasas del 24 por ciento de interés. El mínimo de ingreso registrado para aplicar por grupo familiar es de un salario mínimo vital y móvil y medio (casi 26 mil pesos). Cabe resaltar que durante agosto sólo se abrirán inscripciones para tres líneas, las dos ya mencionadas y a fines de mes las y los interesados se podrán anotar en la línea Gas.

1 comentario en “Más de 300 mil puestos de empleo en construcción”

  1. Me parece una muy buena propuesta, más aún si con esto se puede descomprimir la necesidad de construir tu propia casa. Teniendo en cuenta la crisis habitacional que atraviesan diversos sectores y ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?