La Secretaría de Industria de la Nación otorgó 210 millones de pesos a 5 proyectos cordobeses

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, desembarcó el pasado viernes 5 de marzo en la provincia de Córdoba para asistir a cinco proyectos industriales en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores.

En un recorrido que incluyó paradas en la Ciudad de Córdoba, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, el Secretario de Industria, Ariel Schale llegó acompañado de la Subsecretaria Julieta Loustau y la directora de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa, que fueron recibidos por el Ministro de Industria de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, el Secretario de Industria Fernando Sibilla, la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero y el Diputado Nacional por Córdoba, Eduardo Fernández.

“Pudimos juntarnos con la cadena de valor del sector automotriz, que en el inicio de nuestra gestión lo encontramos muy debilitado, insustentable desde el punto de vista de la balanza comercial, muy desintegrado en su cadena productiva, fabricando coches poco argentinos, por la cantidad de partes importadas con la que están producidas. Llevamos un año de trabajo en conjunto, recomponiendo su nivel de producción, su nivel de mercado, trabajando junto a los sindicatos también, con cada una de las terminales y los resultados se van viendo”, explicó Ariel Schale en relación a la primera actividad de la jornada en la ciudad de Córdoba en el marco del Acuerdo Económico y Social con la Cadena de Valor de la industria automotriz de Córdoba.

Por la tarde, la delegación partió al Valle de Calamuchita donde se hicieron entrega de los beneficios del Programa de Desarrollo de Proveedores a FEAS Electrónica (desarrolladora de equipamiento médico), Contrini Hnos SRL (empresa de servicios de transporte y medioambientales para minería), Fundición Don Mateo SRL (fabricante de piezas fundidas en hierro y acero para transporte y movilidad eléctrica), y Grupo RFG (productor de insumos ferroviarios a partir de desechos industriales plásticos y textiles) por más de $120 millones en ANR y créditos a tasa bonificada.

Al respecto, el diputado Eduardo Fernández reflexionó: “Los aportes no reembolsables que se han otorgado son para sustitución de importaciones a empresas que cuidan el ambiente. Esto es toda una definición política que demuestra la mirada estratégica del Gobierno Nacional”.

Por último, se entregaron además 60 millones de pesos destinados a mejorar la infraestructura del proyecto de Parque Industrial Tecnológico y de Servicios de Villa General Belgrano. El aporte será destinado a las obras en la red de agua, la distribución de energía y alumbrado público, y en los desagües tanto cloacales como pluviales y de calzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?