La Secretaría de Energía de la Nación firmó convenios para obras de gas en siete municipios del sur provincial

Durante la mañana del jueves 3 de febrero se llevó adelante un acto organizado por la Secretaría de Energía de la Nación donde intendentas e intendentes de las localidades de Villa Huidobro, Alejo Ledesma, Cruz Alta, Cavanagh, General Roca, Embalse y Leones, firmaron convenios con el Estado Nacional para realizar obras de gas en sus territorios que benefician a 100 mil cordobeses y cordobesas.

De la actividad participó el Secretario de Energía Darío Martinez, lxs diputadxs del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández y Gabriela Estévez, Joaquín Bezzi , director de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y el ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, actual intendente de Villa María.

“Se trata de obras por 176 mil metros de cañerías, 2 mil millones de pesos de inversión que son parte de una política con una impronta profundamente federal que se propone llegar con energía en cantidad y calidad a todo el país”, expresó Darío Martínez.

El Secretario de Energía respondió a las críticas que el Gobernador Schiaretti realizara en su discurso de apertura de sesiones legislativas, donde acusó al Gobierno Nacional de unitario y criticó, entre otros temas, la Ley de Biocombustibles: “No nos preocupa la virulencia de ese discurso, sí la falta de información del Gobernador. Cuando nosotros llegamos el sector tenía una gran parálisis, primero le dimos previsibilidad con una ley que le dio un horizonte a la política energética. Luego le dimos automaticidad con el decreto presidencial, haciendo lugar a los reclamos del propio sector. Se aumentó de 18300 a 36000 metros cúbicos por mes la producción provincial de biocombustibles. Diciembre fue el mes de mayor producción de combustible de la historia argentina. Debe haber poco diálogo entre el gobierno provincial y el sector”, contestó.

Al respecto el diputado nacional Eduardo Fernández lamentó que el Gobernador “busque dividir a los cordobeses del resto de los argentinos con discursos que faltan a la verdad”. El legislador subrayó que “basta con ver los datos de las diferentes carteras nacionales para dimensionar el enorme aporte que el Gobierno Nacional ha realizado en la Provincia de Córdoba”.

“Cuando asumimos en 2019 había una sola obra activa en Córdoba. Con las que estamos firmando, hoy tenemos más de 600 obras en marcha en nuestra provincia”, expresó al respecto el ex Secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Por su parte, la diputada Nacional Gabriela Estevez subrayó que las vecinas y vecinos de estas localidades, una vez que reciban el gas, serán alcanzados también por los beneficios de la ampliación del descuento en la tarifa por la ampliación del Régimen de Zonas Frías, votado el año pasado en el Congreso de la Nación.

Textuales intendentxs

“No se trata de una obra menor, es ‘la obra’. Con este proyecto le vamos a dar gas al 60% de la población”. Sandra Dal Bo, intendenta de Cavanagh.

“Esto nos va a permitir generar más producción y desarrollo. Se trata de una red de 18 km que va a llegar a 3600 usuarios”. Eduardo Maldonado, intendente de Embalse.

“Sin un Estado presente es muy difícil que los más necesitados puedan acceder al gas natural”. Marcelo Luque intendente de General Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?