Online Slot Machine Philippines Gcash Importante adhesión sindical al proyecto de erradicación de violencia laboral – Eduardo Fernández

Importante adhesión sindical al proyecto de erradicación de violencia laboral

El pasado 19 de agosto el diputado nacional Eduardo Fernández presentó el “Régimen para la erradicación de la violencia laboral” en la Cámara de Diputados de la Nación.
El proyecto de ley, que procura “establecer los presupuestos mínimos para la protección de trabajadoras y trabajadores” en sus ámbitos laborales, recibió por estos días un importante acompañamiento de una veintena de organizaciones gremiales que manifestaron su interés y adhesión al proyecto del diputado Fernández, que además acompañan Fernanda Vallejos, Pablo Carro, Sergio Casas, Germán Martínez y Lucas Godoy, diputadas y diputados del Frente de Todos.
“Iniciativas como esta merecen celebrarse; los trabajadores no solo debemos luchar por recuperar aquellos derechos avasallados por los gobiernos manifiestamente contrarios a los intereses de las mayorías populares, también debemos trabajar en una agenda de nuevas conquistas”, expresaron desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.
En la misma línea, la Asociación de Monotributista e Independientes de la República Argentina manifestó su adhesión y apoyo “sin condicionamiento en el convencimiento de que es indispensable la sanción de una ley nacional que nos permitan combatir y desterrar la violencia laboral en cualquiera de sus formas”.
El proyecto le otorga un lugar central a las asociaciones sindicales quienes podrán participar a través de un representante “de todo cambio relativo a la a la prestación del trabajo y sus condiciones, convenido entre trabajador o trabajadora víctima de violencia laboral y el empleador y/o responsable jerárquico con atribución al respecto”, además de estar facultadas para realizar denuncias ante la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral y participar de las audiencias que se realicen en este marco.
A la fecha, hicieron llegar su adhesión: S.U.E.I.P.A (Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines), SATIF (Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera- Secc. Córdoba) , EDUN (Federación de Docentes de las Universidades), SiReLyF (Sindicato Regional de Luz y Fuerza), Sindicato Luz y Fuerza La Pampa, SITEBA (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras), SITRAIC Delegación Córdoba ( Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Afines), S.R.U.P.P (Sindicato Regional Unión del Personal de Panaderías de Villa María), SPT (Sindicato de Peones de Taxis de la Provincia de San Luis), SITRE (Sindicato de Trabajadores de Enfermería de la República Argentina), Sin. T. E. S. Y P .E. (Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento, Garges, Gomerías, Lavaderos y Anexos de la provincia de Córdoba), AMIRA (Asociación de Monotributista e Independientes de la República Argentina), SUTCA (Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos), AGTSyP (Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro), U.P.S.R.A (Unión Personal de Seguridad de la República Argentina- Delegación San Luis), Sindicato Luz y Fuerza Río Cuarto, Multisectorial 21 F Córdoba, CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación), S.E.O.MU.R.C. Y Z (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Río Ceballos y Zona) y el Sindicato del Plastico de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?