Funcionarios de Anses dialogaron con comerciantes del Departamento Colón

El jueves 15 de abril por la tarde, el diputado nacional Eduardo Fernández participó del ciclo de charlas “Beneficios Anses”, que llevaron adelante el secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Santiago Fraschina, y la coordinadora comercial de programas estratégicos del organismo Gabriela Cortés.
En la presentación que se hizo de manera virtual ante la presencia de los intendentes y los centros comerciales de Colonia Caroya y Jesús María, y a las que se sumaron localidades aledañas, se explicaron los beneficios de este programa, que otorga descuentos y promociones en comercios de diversos rubros a todas aquellas personas que reciban una prestación del organismo.
Para Eduardo Fernández, la política pública brinda una oportunidad para “ampliar las redes de articulación entre el Estado y, en este caso, los comercios de cercanía, con el firme objetivo de tener presencia en toda la sociedad”.
Fraschina por su parte, destacó el circulo virtuoso que se pretende generar a partir del programa: “Mientras más pensiones y más jubilaciones hay, buscamos que más se venda, por lo que crece el empleo y el salario. Esto genera que aumente la recaudación también y que podamos aumentar los montos de jubilaciones y pensiones”.
Gabriela Cortes destacó a su turno el federalismo del programa, la amplitud de rubros alcanzados y manifestó que se cambió “el foco y el objetivo del programa”, para “llegar a comercios de barrios y que todos puedan estar”.
“Los intendentes que participaron quedaron muy conformes, porque entienden que se trata de una herramienta que les permite reforzar las economías barriales. Es nuestro compromiso colaborar con los Municipios y los centros comerciales para acercar estos programas que promueve el Gobierno nacional para hacer girar la rueda”, cerró por su parte el Diputado.
En la actividad, además de los funcionarios nacionales mencionados, estuvieron los intendentes Marcelo Bustos de Salsipuedes, Eduardo Baldassi de Río Ceballos, Luis Picat de Jesús María y Gustavo Brandán de Colonia Caroya, además de funcionarios de esos municipios y de Malvinas Argentinas. También formaron parte comerciantes e integrantes de los centros de comercio de algunas de las localidades mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?