Online Slot Machine Philippines Gcash En Alta Gracia no hay diálogo político – Eduardo Fernández

En Alta Gracia no hay diálogo político

Por Diego Heredia | Periodista | Candidato a intendente de Alta Gracia Somos Todxs en 2019

Nuevamente Hacemos por Córdoba (HxC) busca cambiar las reglas de juego democráticas y electorales en Alta Gracia, sin un diálogo previo ni con las fuerzas políticas de la ciudad, ni con el resto de la sociedad. Con una actitud autoritaria, esta vez en soledad, se propone modificar el código electoral por segunda vez en dos años.
Cabe recordar que en 2019 el radicalismo presentó un proyecto para la implementación de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la ciudad. La iniciativa que no tuvo debate previo, se trató inmediatamente sobre tablas gracias al apoyo de un sector de los concejales de Unión por Córdoba. Esos ediles, eran los que respondían a Facundo Torres. actual Ministro de Gobierno de Juan Schiaretti, y en ese momento Intendente de la ciudad.
Hay que recordar que la normativa que implementó las PASO, aprobada a pocos días del triunfo de Juan Schiaretti el 12 de mayo de 2019 en la Provincia, tuvo como objetivo usar la estructura que brinda el Estado para dirimir una interna partidaria dentro del Partido Justicialista. Por ello, resulta poco serio el argumento sobre el “ahorro de recursos” que utiliza HxC en esta oportunidad, subestimando a la ciudadanía.
Hoy, ya sin la alianza con el radicalismo, HxC está decidido a cambiar nuevamente las reglas del juego de manera especulativa, en esta oportunidad en una maniobra comandada por Marcos Torres, hermano del anterior intendente, y sucesor del mandatario al frente del Ejecutivo.
Esta maniobra desnuda una situación preocupante, porque en lugar de responder a los reclamos que se vienen multiplicando en la sociedad altagraciense por la carencia de oportunidades para el trabajo, la falta de servicios, o la pobre situación de la salud pública, por mencionar algunos aspectos, buscan enquistarse a través de acciones ilegítimas y especuladoras.
No es menor decir que en un intento por “lavarle la cara” a la derogación de las PASO, sumaron el proyecto de paridad de género, importantísimo pero que pierde peso en el medio de la maniobra. Peor aún, en lugar de implementar el sistema de paridad que rige a nivel nacional, el proyecto de Hacemos por Córdoba atrasa, reiterándonos la poca voluntad y compromiso político que tiene esta fuerza con la paridad de género.
Nuestro espacio político, que integró el Partido Solidario, fue uno de los que más alzó la voz en 2019 frente a las maniobras especulativas que realiza el oficialismo, y lo seguiremos haciendo con el compromiso de bregar por la calidad institucional y democrática.
Esperamos que el intendente Marcos Torres y todo Hacemos por Córdoba recapaciten, y que puedan entender que no hay lugar para imposiciones y actos autoritarios. Los tiempos que corren exigen que la dirigencia política esté a la altura, que convoque, que amplíe y que abra la cancha, sin miedos y con voluntad de diálogo. No es momento de agregar más desencanto e incredulidad a la política. Una vez más, nos ponemos a disposición para construir una propuesta superadora que contemple a la mayor cantidad de sectores, y que genere instancias de diálogo con toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?