El Ministro de Defensa estuvo en Fadea

El pasado 11 de diciembre, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, llegó a Córdoba a los fines de supervisar el trabajo en FADEA y luego encabezar la ceremonia de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar en la Escuela de Aviación Militar.
Durante la visita, que incluyó una reunión con las autoridades de Fadea, Rossi estuvo acompañado por el diputado nacional por Córdoba, Eduardo Fernández, los Jefes de las Fuerzas Armadas argentinas y por la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa.
Agustín Rossi verificó los avances del proceso para la fabricación del avión IA-100 Malvina, una aeronave de entrenamiento inicial que se va a producir en la Fábrica Argentina de Aviones.
Por su parte, el diputado Fernandez señaló su optimismo respecto a los progresos que pudieron observar en la Fábrica Militar: “vinimos hace poco más de un año junto a Mirta Iriondo, cuando sólo éramos candidatos de un proyecto que pretendía detener el desastre que estaba haciendo Macri con el país. Hoy Mirta es la presidenta de esta empresa que es un emblema de la pujanza de nuestra Córdoba y por lo que se pudo ver, se están haciendo las cosas muy bien”, expresó.

Defensas para la salud
En conferencia de prensa, el ministro se refirió a la logística necesaria para llevar adelante el operativo de vacunación que prepara el Gobierno Nacional.
«El presidente Alberto Fernández me dijo que había que poner a disposición del combate al Covid la infraestructura de las Fuerzas Armadas; eso estamos haciendo y vamos a seguir haciéndolo”, remarcó y agregó que eso incluye recursos humanos sanitarios, sumado a las divisiones de sanidad que dependen de Defensa en todo el país, como ya se viene haciendo desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?