El futuro empieza ahora

Por Facundo Armella | Responsable Descamisados Córdoba |
Precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos

En estas elecciones el frente de todos es la alianza que más jóvenes tiene integrando sus listas; Francisca Mattoni la secretaria general de la FUC con 26 años es la más joven de lxs candidatxs, Gastón Mazzalay con 30 años es el flamante intendente de Malvinas Argentinas una ciudad con más de doce mil habitantes, Thiago Galván primer candidato trans dela historia de Córdoba con 29 años es vice presidente de la liga LGTBIQ+ de las provincias, Luz Calvetti tiene 32 años y es secretaria de gobierno de las Varillas. Quien les habla, con 26 años, responsable provincial de Descamisados, una organización nacional con 12 años de militancia ininterrumpida.
Y no se trata de ser jóvenes simplemente, acá́ hay preparación, protagonismo militante, interés genuino por la comunidad, responsabilidades de gestión, representación gremial, procesos de organización popular y por sobre todas las cosas; una convicción de abrazar a la política como la verdadera herramienta de transformación de las cosas.
Tenemos el diferencial como fuerza política, de poder abrazar las banderas de los nuevos movimientos que han ido tomando impulso en estos últimos tiempos, porque tenemos compañeras que luchan y militan el feminismo, porque somos el gobierno que avanza en materia de la defensa del medioambiente y el cuidado de la casa común y porque nuestros gobiernos constantemente amplían derechos en materia de diversidad.
Tenemos la fortaleza de ser la única fuerza política que pueda hablar honestamente de la gran problemática que nos dejó la pandemia que es la falta de trabajo, y no solo hablar, si no proponer en torno a los avances que se hicieron durante la pandemia. Porque hay una voluntad de resolver esta problemática a través de incentivos reales a la generación de trabajo, de programas de capacitación y promoción del estudio con énfasis en las carreras estratégicas que hoy necesita la Argentina.
Se viene realizando obras en más de 300 municipios generando trabajo directo e indirecto con mano de obra local, se atendió́ a empresas y pymes para que sean afectadas lo menos posibles las fuentes de trabajo, se lanzaron programas de capacitación en informática siendo este el tercer sector de la economía que genera ingresos en divisas extranjeras a nuestro país, se replanteó la necesidad de establecer como carreras estratégicas las vinculadas a la salud.
Debemos ser conscientes de que se está realizando la campaña de vacunación más grande de nuestra historia y que está próxima a finalizar. Ahí́ anida el cúmulo de esperanzas; en pensar que hicimos tantas cosas por nuestro pueblo en medio de una situación insólita en todo el mundo.
En esta contienda electoral nos jugamos la parada para poner en el Congreso Nacional la mayor cantidad de representantes que defiendan en serio el proceso de reconstrucción argentino.
Porque nos lo merecemos, porque nuestro Pueblo sufrió́ y esperó demasiado, tenemos que salir a construir la victoria nacional en octubre, para volver a ser felices, y tener la vida que queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?