Balance militante del Frente de Todos Río Tercero

Por Nito Rodriguez | Dirigente Justicialista de Río Tercero

A modo de resumen del trabajo político realizado por la coalición nacional FRENTE DE TODOS – circuito Rio Tercero – , desde el año 2019 a la fecha, destacamos en principio la conformación, en la noche del 13 de setiembre de 2019, del Consejo Político Multipartidario del Frente de Todos – circuito Rio Tercero-, presidido por el dirigente justicialista “Nito” Rodriguez. Dicho espacio fue creado para acompañar la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández, en las elecciones nacionales del domingo 27 de octubre, y para la que se obtuvo la cantidad de 10.700 votos (30%)en nuestra ciudad.
Del consejo participaron los siguientes partidos y agrupaciones políticas: Partido para la Victoria; Kolina; La Cámpora; Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas; Partido Justicialista; Partido Humanista; Frente Grande; Movimiento Nacional Alfonsinista; Compromiso Federal; Partido Solidario; y FORJA.
A partir del año 2020, y pese a no contar con representación legislativa en el Concejo Deliberante Municipal , la coalición nacional Frente de Todos de nuestra ciudad, presentó los siguientes proyectos de Ordenanza , que fueron ingresados para su tratamiento parlamentario, dentro de la comisión de Legislación, Cultura, Educación y Derechos Humanos, a saber: 02/07/20- Proyecto de Ordenanza Donación de Plasma de pacientes recuperados C-19; 23/07/20 proy. de Ord. BASURA CERO. Con fecha 03/07/20 y 06/08/20, ingresaron al cuerpo parlamentario sendas notas de adhesión de distintas agrupaciones políticas, a los mencionados proyectos.
Es de destacar que a mediados del 2020 realizamos seis (6) videoconferencias y charlas/debates sobre el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, con la participación de referentes de distintas localidades de Córdoba y de otras provincias de nuestro pais. El día 26/10/2020, ingresamos para su tratamiento legislativo en el Concejo Deliberante, el proyecto de Ordenanza referido a la creación del Programa de Servicios de Ambulancias Municipales, para una dotación de dos (2) unidades de Baja Complejidad, y se acompañó el correspondiente Anexo técnico.
Luego con fecha 05/05/21, se presentó un nuevo proyecto de Ordenanza donde desde nuestra coalición requerimos la adhesión a la Ley Nacional 27554-Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19.
Hoy podemos decir, con mucha satisfacción, que logramos, con nuestro trabajo, y con el Movimiento CIUDADANOS EN ACCION, que se apruebe la Ordenanza Nro. 4470/2021, para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.
Recientemente el intendente de nuestra ciudad acaba de anunciar la compra de dos (2) ambulancias (una provista por el Gobierno Nacional), lo cual nos alegra sobremanera, ya que nuestra labor para la comunidad se ve favorecida.
En este año 2021 de elecciones legislativas, a través de nuestro trabajo militante, acercamos a los vecinos de nuestra ciudad, las distintas acciones que, desde el gobierno nacional, se hicieron llegar, tanto en materia de obras públicas, políticas para adultos mayores, reactivación de la FMRT, reducción de tarifas de Zonas frías, Tarjeta Alimentar, y Jubilaciones. Para el año 2022, nuestra agenda política estará abierta para proyectos locales y acompañaremos, como siempre, las políticas provinciales y nacionales de nuestro espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?