Online Slot Machine Philippines Gcash Aumentan las jubilaciones para ganarle a la inflación – Eduardo Fernández

Aumentan las jubilaciones para ganarle a la inflación

Más de siete millones de jubiladas y jubilados percibirán un nuevo aumento y de esta manera “el 75 por ciento de los beneficios previsionales” le ganarán a la inflación. Se busca recomponer parte de la pérdida de poder adquisitivo que las jubilaciones sufrieron durante el macrismo. Expectativas por el nuevo proyecto.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta, anunciaron el aumento del cinco por ciento para jubilaciones, pensiones y también para Asignaciones.
“Queremos anunciar que hemos tomado la medida del aumento del cinco por ciento, lo que le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3 por ciento en lo que va del año. De este modo, el 75 por ciento de los beneficios previsionales le ganan a la inflación y de este modo recomponemos las pérdidas que las jubilaciones arrastraban desde 2018 y 2019”, indicó Cafiero.
El funcionario marcó diferencias con la polémica fórmula del macrismo votada a finales de 2017 en el Congreso en un clima de amplio repudio social, y expresó que “la pérdida en términos reales fue del 19 por ciento”, en referencia a la fórmula del gobierno anterior.
Por su parte, Raverta recordó que el Gobierno actual partió de la base “de haber arrancado en diciembre de 2019 con una jubilación mínima de 14 mil pesos”, y destacó el “compromiso” del presidente Alberto Fernández de “ir reparando ese daño” que hizo que las y los jubilados perdieran poder adquisitivo.
“En la Argentina donde el 68 por ciento de las jubiladas y los jubilados cobran menos de 25 mil pesos, con este aumento y más el aguinaldo los de la mínima cobrarán un poco más de 28.500 pesos en diciembre”, amplió la dirigente.
Por otra parte, repasó las medidas que se tomaron desde la asunción del Gobierno y beneficiaron al sector, como los dos bonos de cinco mil pesos y uno más de tres mil entregados, la política de volver a contar con el costo cero para 170 medicamentos que cubre el PAMI a cinco millones de jubiladas y jubilados, y el congelamiento de tarifas, entre otras decisiones.
“Estamos contentos y contentas de dar esta buena noticia, que es empezar a recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de los jubilados y de las jubiladas argentinas, y dejar atrás el tiempo donde cada aumento cada vez alcanzaba menos”, enfatizó la coordinadora de Anses.

NUEVA FÓRMULA
La Directora Ejecutiva de Anses manifestó que el anunciado es el último aumento por decreto que firmó el presidente Alberto Fernández, ya que tiene expectativa de que en los próximos días se trate en el Congreso el proyecto de Ley que regulará el nuevo esquema de movilidad, que servirá para recomponer el daño que le hizo a las jubilaciones la fórmula del macrismo.
En este sentido, durante la conferencia de prensa Cafiero informó: “La Comisión Mixta que se conformó en el Congreso elevó al Poder Ejecutivo lo discutido y el Ministerio de Trabajo terminará de perfeccionar la propuesta para mandarla al Congreso”.
“Las modificaciones son producto de un gran consenso y un gran debate en la comisión, donde hubo más de 28 expertos en seguridad social de distintas tendencias e ideologías. Se escuchó a todos y se hizo con mucha conciencia y pluralidad, para promover un debate franco de ideas para nutrir las políticas públicas”, finalizó el Jefe de Gabinete.

2 comentarios en “Aumentan las jubilaciones para ganarle a la inflación”

  1. Excelente, no es difícil de explicar a quien quiere escuchar. Es difícil comunicar en una frase corta a quienes están con cabeza negacionista. Pero intentaremos hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?