A redoblar los esfuerzos

Por Ilda Bustos. Candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos. Secretaria adjunta de CGT Córdoba y Secretaria General de la Unión de Obreros Gráficos de Córdoba.

Tenemos la necesidad de redoblar los esfuerzos. Algunas y algunos dirigentes teníamos la sensación de que la elección nacional podía no ser favorable debido a la pandemia. Para contextualizar, en el mundo prácticamente la totalidad de los oficialismos han sufrido reveses electorales debido a la preocupación y la decepción de las sociedades, por cuestiones que, por supuesto no son responsabilidad de ninguno de los gobiernos.
En nuestro país en particular, hay que recordar que venimos de cuatro años de una gestión neoliberal que castigó duramente a nuestra sociedad. Por más esfuerzos que hizo el actual Gobierno Nacional, que verdaderamente los hizo, no alcanzó para afrontar los altos porcentajes de desocupación y de pobreza, los elevados números de trabajadores y trabajadoras no registrados, y la alta brecha de desigualdad, entre otros indicadores heredados del macrismo.
Hay que sumar además el escenario de Córdoba. Todas y todos conocemos la situación y en qué circunstancias siempre se ha participado en las elecciones desde el espacio político que promueve el proyecto nacional y popular. Por un lado, hay que decir que hubo una merma importante de asistentes a votar, y por otro que tuvimos en Córdoba un fenómeno que es el renacer, por decirlo de alguna manera, de Luis Juez.
Hay que decir también que el Gobierno de la Provincia ha construido un discurso y una visión negativa sobre el Gobierno Nacional muy fuerte durante estos años. Justamente Hacemos por Córdoba, que no tiene nada para celebrar en estos comicios y que desde la última elección perdió más de la mitad de los votos, también fue víctima del fenómeno Juez, mientras ensayaba un discurso de “defensa de Córdoba” totalmente ilegítimo que apuntaba a nuestro Gobierno.
Pero no hay que abatirse. Nuestra tarea es redoblar los esfuerzos para crear conciencia sobre lo que significan las medidas que ha adoptado y que seguramente va a adoptar el Gobierno Nacional. Nuestra sociedad demanda la creación de trabajo genuino, con inclusión, con seguridad social, con salud, y con educación.
Hoy tiene que ser prioridad el ingreso, con la recuperación del mercado interno y fundamentalmente con una política un poco más agresiva con los sectores formadores de precios, que son los que llevan adelante las medidas que han boicoteado de forma casi permanente, todas las acciones llevadas adelante por el Gobierno Nacional destinadas a controlar la suba de precios.
Tenemos que dejar en claro que las próximas elecciones definen el modelo de país y mostrar las consecuencias de no tomar en serio, o de no tener claro, lo que se está anunciando del otro lado, como es el caso de la eliminación de las indemnizaciones.
El avance sobre los derechos que pretende Juntos por el Cambio es muy grave, y tenemos que transmitirle a las compañeras y a los compañeros que deben tomar conciencia de que no se puede votar ninguna propuesta que no aborde el tema del trabajo y de la producción como eje. En ese sentido, redoblaremos los esfuerzos para seguir hablando de la propuesta productiva que tiene nuestro proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?