Online Slot Machine Philippines Gcash 4500 millones para Córdoba – Eduardo Fernández

4500 millones para Córdoba

El Presidente anunció obras por cerca de 20 mil millones de pesos para las provincias de Córdoba, Salta, Chaco, Misiones y La Pampa. Córdoba recibirá 4500 millones de pesos para cloacas. Alberto pidió terminar con “esta historia de que Córdoba es una cosa aislada del resto del país”.

En conferencia virtual que se desarrolló el miércoles 19 de agosto, Alberto Fernández anunció obras para cinco provincias argentinas. Lo acompañaron en el acto el ministro de Economía Martín Guzmán, el titular de Obras Públicas Gabriel Katopodis y María Pía Vallarino que está a cargo de la relación con las Provincias en dicha cartera.
“Nos propusimos desde un primer momento, en un escenario muy complejo, poner de pie a la Argentina. (…) Esto significaba volver a la Argentina un país federal, donde nos podamos desarrollar en el mismo lugar donde nacemos”, manifestó el Presidente durante la conferencia.
Asimismo hizo hincapié en la integración entre las Provincias a partir de que muchas de las obras anunciadas están vinculadas a la construcción de rutas, y también señaló la importancia de otras obras que están destinadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, como en el caso de Córdoba donde se financiarán obras que permitirán ampliar la red cloacal de la capital provincial.
“Hablamos de un problema que afecta a 600 mil cordobeses y me pone muy contento que lo podamos hacer juntos”, le expresó el Presidente al gobernador Juan Schiaretti, que participó de la actividad desde Córdoba.
“Hay que terminar de una vez por todas esta historia de que Córdoba es una cosa aislada del resto del país. Somos lo mismo, somos un país integrado. Los cordobeses son argentinos y cuando resolvemos los problemas de los cordobeses resolvemos los problemas del país. (…) Eso es el federalismo”, enfatizó Alberto, que habló también de la deuda y de la necesidad de contar con una sociedad unida.
“Cuando impulsamos la distribución federal del financiamiento, sin discriminar el color político de cada provincia, construimos oportunidades de integración en todo el país. Las obras nos conectan, el odio no construye”, analizó en este sentido el diputado del Frente de Todos por Córdoba Eduardo Fernández.

OBRAS EN CÓRDOBA
El Gobierno nacional anunció que la planta depuradora de Bajo Grande que iba a financiarse en un 66 por ciento con fondos nacionales, se hará finalmente en un cien por ciento a través de una adenda, según confirmó Katopodis, lo mismo para las colectoras cloacales.
“Debo agradecer y reconocer que el presidente (Alberto) Fernández decidió junto al ministro (Gabriel) Katopodis hacerse cargo de toda la obra que son cerca de 4500 millones de pesos. Eso para los cordobeses es un alivio y una garantía de que terminaremos la obra en tiempo y forma”, expresó el gobernador cordobés Juan Schiaretti, que además saludó el apoyo nacional para que la Provincia acceda a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conexiones domiciliarias.
Según el mandatario provincial, la obra no sólo permitirá que casi la mitad de la población de la capital cordobesa acceda a servicios cloacales, sino que también permitirá “descontaminar el Río Suquía” que desemboca en la Laguna Mar Chiquita.
“La cantidad de personas que tienen cloacas no llega al 54 por ciento porque había un límite con la planta de tratamiento de líquidos cloacales y con las colectoras”, expresó Schiaretti.
En otro orden, el funcionario cordobés también agradeció el comienzo de obra de la autovía que une a la capital provincial con San Francisco. “Va a buen ritmo en gran parte de la misma”, se refirió Schiaretti sobre la obra de ruta 19, agradeciendo “la actitud para Córdoba”.

1 comentario en “4500 millones para Córdoba”

  1. Importante aporte federal para la provincia que impulsara el financiamiento de la obra pública destinada a mejorar la calidad de vida de la población y a mejorar la infraestructura vial. Ahora corresponde que el gobernador deje de lado la idea de la isla o un supuesto cordobesismo al margen del país y redireccione el presupuesto para mejorar la salud y la educación e impulse el empleo y a las pymes con políticas financieras y tributarias que relancen el crecimiento con justicia social. Suscribo lo de Eduardo Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?